CALEFACCIÓN Y GAS

Instalaciones, revisiones y reparaciones.

INSTALACIONES, REVISIONES Y REPARACIONES CERTIFICADAS

Somos profesionales autorizados para realizar la instalación de gas natural, Gas Butano, Gas Propano y Gas Ciudad, tanto para particulares, comunidades o empresas.

Localizamos y reparamos, con su certificado correspondiente, las fugas o mala combustión de gas en llaves de paso, contadores y quemadores de gas.

Especialistas en realizar revisiones exhaustivas de su instalación, ateniendo a todo tipo de fugas de gas o mala combustión.

Realizamos instalaciones de gas para particulares, comunidades y empresas.

CALEFACCIÓN

Los sistemas de calefacción en la vivienda o el lugar de trabajo son indispensables para hacer más confortable la estancia durante el invierno. Un buen sistema de calefacción, adecuado a cada situación particular, marcará la diferencia.

Suelo Radiante Silaqua Torrevieja Murcia

SUELO RADIANTE

Se denomina suelo radiante o losa radiante al sistema de calefacción eléctrica, de calefacción por agua caliente o calefacción por hilos de fibra de carbono que emite el calor por la superficie del suelo. En los sistemas por agua el calor se produce en la caldera y se lleva mediante tuberías a redes de tuberías empotradas bajo el pavimento de los locales, mientras que en el sistema de calefacción por fibra de carbono, el calor se emite por filamentos ultra finos de fibra de carbono instalados bajo el suelo. Entre las ventajas de este sistema, decir que permite ahorrar entre el 10% y el 30% el consumo de calefacción, proporciona un calor agradable y uniforme sin resecar el ambiente y permite una imagen más estética al no haber aparatos de calefacción en las paredes. Se trata de un sistema seguro, muy recomendable si hay niños en casa. La instalación aporta un aislamiento acústico y térmico adicional y necesita poco mantenimiento.

CALEFACCIÓN DE GAS (RADIADORES DE AGUA)

Es el sistema más utilizado en España. El calor se produce, mediante la quema de combustibles como el gas natural, gasóleo o gas propano, en una caldera situada en un local específico y que posteriormente se distribuye a unos radiadores mediante el agua, emitiendo el calor a aquellos espacios que lo requieren.

La elección del agua como termoconductor se debe a que es una sustancia barata, común en todas las edificaciones y su calor específico es mayor que el de otras sustancias, por lo que requiere un caudal menor para transportar la misma cantidad de calor.

Esta puede servir a un solo usuario (calefacción centralizada individual), a todo un edificio(calefacción centralizada colectiva), a una barriada e incluso a una ciudad (calefacción urbana).

Radiador gas

BOMBAS DE CALOR

La bomba de calor permite tener calefacción en invierno y aire acondicionado en verano en un solo aparato. El proporcionar estas dos opciones en un único sistema, abarata la inversión y simplifica la instalación. La gran variedad de marcas y modelos hacen posible su instalación en distintos lugares. Por otro lado, las bombas de calor también son el sistema perfecto para la climatización de su piscina.

Es un sistema eficiente,  ya que consume menos energía hasta alcanzar la temperatura deseada. La bomba de calor requiere de pocos cuidados, excepto la limpieza periódica del filtro de aire. Cualquier modificación en la instalación debe realizarla siempre un instalador especializado, previo estudio.